martes, 23 de agosto de 2011

Ganas

Hoy tengo muchas ganas de hablarte, de buscarte, de llamarte, hoy un día como hoy tengo ganas de que me abraces de sentirte fuerte a mi lado y de sentirte como mi fortaleza, así como muchas veces lo fuiste otras no tanto, hoy tengo ganas de decirte cuanto te quiero, quizás cuanto te amo, hoy tengo ganas de mirarte a los ojos y poder decir todo lo que el corazón a veces trata de ocultarme, hoy quiero darme cuenta que ya no soy nadie para ti y que al final siempre decides tú, hoy quiero acercarme pero no demasiado para no quemarme, hoy quiero saber que ya no soy tu nada pues no fui para siempre, hoy quiero decirte cuán importante fuiste y aún eres, hoy quiero darte las gracias por las pocas veces que olvide decírtelo, hoy quiero decirte todo lo que he guardado para ti, y sobretodo decirte lo que quieres evitar escuchar.

Hoy quiero decirte simplemente abrázame… lléname de tu fuerza y de tu amor, lléname de ti…

No sé por qué quiero buscarte cuando tú no quieres que te busque, no sé porque quiero de ti cuando sé que tu no quieres de mí, no sé qué debo hacer para entender que la vida corto este espacio y que tú no quisiste vivirlo, no sé porque quiero ser tu nada si es lo único que dura para siempre, no sé porque tengo esperanza (ah maldito, sentimiento de estupidez humana) de que me quieras escuchar y en serio no sea tarde, creo que siempre he creído que nunca será tarde para amar lo que siempre se ha querido amar y lo que nunca se ha dejado de amar, hoy te vi de nuevo en mis sueños hoy te vi de nuevo sin saber que eras tú allí.

Y Recuerdo está canción, que parece identificar tanto sentimiento que se alberga sin quererlo en esos recónditos espacios que aún … te piensan…

Miedo

Hoy tengo miedo de salir otra vez

tengo miedo de encontrarte como aquella vez

los nervios me traicionan me derrota el estrés

se que puedo arrepentirme después

hoy tengo tengo miedo de salirte a buscar

tengo miedo de poderte encontrar

tengo miedo de tus ojos

tengo miedo de hablar

tengo miedo de quererte besar

Me digo no seas tonto

no seas tan escéptico

no trates de escapar

Hoy tengo miedo de volver a bailar

tengo miedo que te puedas burlar

me dan miedo las personas

no quiero manejar

tengo miedo que te puedas burlar

...

Pasajeros de un tren...

Porque hoy más que nunca me doy cuenta que somos pasajeros, quizás extraños, algunos tenemos la fortuna de andar juntos pero tarde o temprano simplemente somos un pasajero más.

Hoy se cierra un ciclo… uno que quizás no esperaba se cerrará nunca, pero se ha cerrado se ha cumplido ambos pasajeros tomaron otro tren, cada uno dio un paso al costado y dejo d caminar en el centro del camino, cada uno decidió tomar otra ruta, otro rumbo.

Las palabras que los mantenían unidos hoy los convirtieron en pasajeros de trenes diferentes, hoy los separaron de vagón y los elevaron a otro nivel, hoy se llega a una estación más, parecía un camino eterno, el más largo quizás en el que ambos pasajeros han estado. Un tren en el que los sueños se partieron, se separaron y hoy deben decir adiós

Y hoy debo esperar y vernos partir, seguir adelante hoy sin ti pero conmigo.

sábado, 13 de agosto de 2011

12 Años sin Jaime Garzón…

Yo tenía 13 años, iba saliendo de mi casa, como todas las mañanas escuchábamos radionet, Yamid Amat dio la noticia, miré a mi mamá y me puse a llorar... ella igual, salí al colegio, sabía que a pocas cuadras de mi casa lo habían matado, lo primero que pensé como miles d colombianos fue #PaísDeMierda... Me subí al taxi del papá de mi compañera que me llevaba al colegio y él estaba igual, no lo podía creer (Nadie lo podía creer), el camino al colegio fue largo, pro ante todo doloroso, yo lloraba en silencio, nadie decía nada, solo cruzamos un saludo, y el señor dijo perdóneme mamita pero este es un #PaísDeMierda, tranquilo le dije, mientras pensaba: sí señor tiene toda la razón este es un #PaísDeMierda. La siguiente palabra fue hasta luego. Llegué al colegio (seguía llorando, pero trataba de contenerme) En el colegio todo transcurría normal, pero en mi vida algo cambiaba, cuando llegue a mi salón de clase, fue aún más difícil de asimilar, pues más de una de mis compañeras no sabía porque era importante Jaime, no sabían que NO era un humorista más, ERA JAIME GARZÓN!!!!... Sólo una de ellas parecía sentir lo mismo, se llama Pilar Gutiérrez, quien curiosamente era ahijada de Jaime y solo hasta ese momento lo supe.

El día transcurrió “normal” en el colegio todo era igual, pero definitivamente en mi vida todo había cambiado, las noticias no cambiaban incluso en los deportes de CM& alguien dijo: "Buenas Noches #PaísDeMierda", sí ese pensamiento que muchos sentimos y que vimos reflejado en los rostros de aquellos que marcharon (mos), y que de alguna forma nos identificabamos con ese sentir.

Mi vida cambió, la muerte de Jaime Garzón me dio más fuerzas para seguir creyendo y aunque suene irónicamente, seguir creyendo en este país y en la posibilidad de que cambie, esa (in) capacidad de creer en la gente y en el desarrollo de este país. Es extraño pero eso sólo reforzaba cada día más la idea de hacer cosas para cambiar el mundo… luego fue el país, la ciudad, ahora creo que solo pienso en el vecino…

Le lleve flores, lleve las llaves para la estatua que hoy en la mitad del barrio quinta paredes y muy cerca de Corferias existe, también recuero que llevé un letrero que decía: Podrán matar al hombre... pero no a sus ideas. Mi mamá me miraba con tristeza mientras yo acomodaba en medio de todas las flores, regalos, llaves y demás mi letrero hecho en una hoja blanca y escrita con un marcador azul… Mientras eso pasaba volvían las lágrimas a mis ojos y a las de quienes por allí pasaban y lo recordaban.

Hoy después de tanto tiempo… sigo pensando muchas veces: PaísDeMierda… Me duele saber que todo lo que Jaime Garzón dijo está vigente y muchos aún no quieren escucharlo.

Y sí, sigo llorando, cada vez que lo recuerdo.